ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2019.- Maestros y trabajadores del Ayuntamiento, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por la avenida Costera del puerto para exigir al gobierno municipal que pague los activos de los empleados, pues la alcaldesa Adela Román Ocampo no los ha hecho desde octubre del año pasado.

A las 9:30 horas, unas 200 personas salieron del Centro de Convenciones y avanzaron por los carriles del sentido Caleta-Base hasta llegar a la Administración Fiscal número uno, en el fraccionamiento Costa Azul, donde tomaron las oficinas.

En entrevista, el secretario de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, indicó que el gobierno de Acapulco ha incumplido con los pagos de mes con mes, lo cual trajo como consecuencia que no se les pagara su aguinaldo completo a los jubilados.

“A nuestros jubilados sólo se les ha pagado la primera parte del aguinaldo y la segunda se las quieren pagar en dos partes, contraviene a la ley y queremos transitar de manera pacífica con este nuevo gobierno, exigimos una mesa de trabajo donde se dé una respuesta positiva a esta problemática”, expresó.

Abundó que esta falta de pago se suma a la deuda histórica del Ayuntamiento porteño con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que Román Ocampo no ha hecho los depósitos desde que tomó posesión como alcaldesa, por lo que adeuda un total de 10 millones 700 mil pesos.

Moreno Benicio indicó que sólo el DIF municipal ha hecho los pagos, “no han pagado lo que corresponde de los trabajadores activos, falta lo de CAPAMA y el Ayuntamiento”, explicó. Mencionó además que este problema no es exclusivo del puerto, ya que otros Ayuntamientos también adeudan, lo que afecta a 5 mil jubilados y a unos 8 mil empleados activos.