Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Marchan maestros a 3 años de la muerte de profesor en desalojo violento

Sergio Robles/Quadratín
 
| 24 de febrero de 2018 | 11:58
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2018.- Maestros de diferentes regiones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por el bulevar de la Naciones, en la zona Diamante, en conmemoración del tercer aniversario luctuoso del profesor Claudio Castillo Peña.

Unos 400 maestros e integrantes de organizaciones sociales arribaron desde las 10:00 horas a las inmediaciones del bulevar con el entronque de la carretera federal Metlapil, pero fue hasta las 11:30 horas que partió el contingente rumbo al Fórum Mundo Imperial.

En entrevista la dirigente de la CETEG región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que esta fecha es representativa para los maestros pues recuerdan la represión que sufrieron en 2015 por policías antimotines, hecho en el que fue asesinado el profesor Claudio Castillo, por lo que piden la presentación y avances de las investigaciones de esos hechos.

Agregó que como cada año llegarán hasta el lugar donde perdió la vida el docente jubilado después del desalojo por parte de la Policía Federal. Ahí los maestros realizarán un mitin en honor a Castillo Peña.

Por su parte el dirigente de la región Costa Grande, Julio César Moyano Gaspar, indicó que esta marcha también es para mostrar la unidad que hay al interior de la CETEG, así como las demás organizaciones sociales, y para que el gobierno vea que siguen en pie de lucha contra las reformas estructurales y la Ley de Seguridad Interior.

En la zona hay tráfico vehicular ya que la marcha bloquea los cuatro carriles del bulevar en dirección al aeropuerto. Por esta razón fue habilitado un carril del sentido contrario en contraflujo. En el lugar hay presencia de agentes de Tránsito estatal y de la Policía Federal.