OMETEPEC, Gro., 10 de junio de 2018.-Una multitudinaria marcha y un mitin en apoyo a los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente, que integran PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, se llevó a cabo en la avenida principal de esta ciudad.

El contingente que llegó hasta la Plaza Cívica, donde se realizó un mitin, fue encabezado por danzas típicas y por los candidatos Rosa Cora Mendoza Falcón, quien busca la alcaldía de Ometepec; Delfina Oliva Hernández, quien va por la diputación local por el distrito 16; Osiel García Trujillo, candidato a diputado federal por el distrito 08 y la aspirante al Senado por Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

A las 12:00 horas, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero subió al templete,  donde previamente trabajadores del Ayuntamiento colocaron lonas para proteger del sol a los más de mil 500 asistentes que sentados llenaron la explanada frente al Palacio Municipal.

El ex mandatario que fue recibido entre porras, recordó que en su administración destinó recursos para construir el nuevo Mercado Municipal, y dijo que éste día lo visitó para almorzar ahí. Indicó que recomendó a Mendoza Falcón la construcción de uno o dos mercados periféricos, porque el actual ya no es suficiente y hay mucho comercio en la banqueta.

Beatriz Mojica pidió no olvidar los daños por el gasolinazo y que el PRI tampoco ha reconstruido las casas de la localidad El Capricho, a cuatro años que se inundaron, ante lo cual pidió votar por los candidatos del PRD.

Osiel García volvió a arremeter contra el diputado federal Arturo Álvarez Angli, a quien llamó golondrino. Asimismo dijo que gestionará recursos para rehabilitar la carretera federal 200, la cual dijo, se encuentra en muy mal estado.

En tanto, Delfina Oliva sostuvo que los candidatos del PRD tienen campañas de propuestas y no de descalificaciones, ante lo cual se comprometió a legislar para que los estudiantes tengan acceso a becas y que los campesinos y agricultores también puedan acceder a los programas gubernamentales sin trámites burocráticos.

Al lugar no llegaron normalistas, como advirtieron en una barda en la que hicieron pintas contra el ex gobernador Aguirre.