Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gastos del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, durante su asilo en México, son secundarios y los señalamientos por ello son cercanos “a la mezquindad”.
Al ser cuestionado este martes en Palacio Nacional, sobre un video en el que se ve al ex presidente latinoamericano saliendo del restaurante Brick, al parecer escoltado por Óscar Argüelles, asesor de comunicación del canciller Marcelo Ebrard, López Obrador minimizó el hecho, y aseguró que lo principal es que se están respetando tanto la Constitución como los acuerdos internacionales sobre asilo político.
En la conferencia matutina de este martes, en el Salón Tesorería, y luego de presentar oficialmente el ejemplar de su libro Economía y Moral, que ya comienza a circular, reiteró su respaldo a Evo Morales y la decisión que tomó de ofrecerle asilo político.
“Es algo que enaltece a México”, aseguró a seis días de la llegada de Morales a territorio mexicano, el pasado miércoles 13 de noviembre.
Consideró que proteger a alguien, cuya vida corre peligro no solo está plasmado en la Ley, sino es además un derecho humano. Incluso señaló que los cuestionamientos a Evo Morales, sobre lo que decide hablar el ex mandatario boliviano, o de lo que gasta, “son cercanos a la mezquindad”.
La nota aquí.