Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Eduardo Yener Santos/Quadratín

Montan guardia perredistas en funeral de dirigente asesinado

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 13:33
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2017.- Dirigentes perredistas y funcionarios montaron guardia de honor en el funeral del secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado a balazos la noche del miércoles, en la capital.

El cuerpo de Saldívar Gómez arribó cerca de las 10:00 horas de este jueves a la funeraria Chilpancingo, ubicada en el centro de la ciudad, acompañado de su esposa Nancy Soraya Cruz y de familiares.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz, dijo que este hecho es una tragedia para la política de Guerrero, pero también una exigencia al gobierno federal para que investigue y esclarezca todos los asesinatos ocurridos en la entidad, o por lo menos los ocurridos en el mes de marzo.

El dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, señaló que este hecho criminal “debe poner a trabajar al fiscal general del estado de lo contrario que tome una decisión que más le convenga al estado”, en alusión a la petición de su partido del cese inmediato de Xavier Olea Peláez.

A Ortega Jiménez se le preguntó si el asesinato de Saldívar Gómez tiene algo que ver con el inicio del proceso electoral de 2018, a lo que respondió: “espero que no sea así, que no sea ese el motivo, porque nadie debe morir por cuestiones políticas”.

Por otra parte, la diputada local Silvia Romero Suárez adelantó que la fracción del PRD en el Congreso local discutirá el crimen y fijará postura en la sesión de este jueves.

Demetrio Saldívar, originario de Alcozauca, es velado en la funeraria Chilpancingo y será sepultado el viernes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales