CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2015.- Salvador Alanís, coordinador de seguridad del municipio de Chilpancingo por parte del FUSDEG, dijo que se reforzará la seguridad en el tramo Chilpancingo – Petaquillas, esto después de que se registrara un asalto en donde la víctima fue despojada de más de 60 mil pesos.

Este viernes el comisario de Petaquillas, Arquímedes Vargas, declaró que desde la llegada del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) a esta comunidad, se ha logrado bajar la inseguridad y la ciudadanía puede realizar sus actividades cotidianas sin preocupaciones.

Pese a estas declaraciones, dijo que el municipio no ha tenido comunicación con su persona desde hace más de 15 días, contradiciendo así las declaraciones del primer edil de Chilpancingo que asegura estar en constantes pláticas con el comisario.

Aunado a esto Alanís dijo que lamentaba que el gobierno estatal les diga que están fuera de la ley, pues “solo estamos protegiendo a nuestras familias, algo que ellos no hicieron”.

Y es que lamentó que cuando pedían seguridad al municipio, esté les mandaba escasas dos patrullas y “si teníamos suerte con 3 elementos cada una”, acusó.

Dijo que aunque la comunidad ha recuperado su calma, las amenazas hacia su persona ya se hicieron llegar, aunque dice desconocer la procedencia de las mismas.

“Son amenazas en las que me piden dejar de pedir más refuerzos de este sistema de seguridad o que tendrán que actuar”, confesó.

En tanto el coordinador de seguridad, Salvador Alanís, declaró que durante la mañana de este viernes se suscito un asalto a una persona que venía de Chilpancingo, y que fue despojado de 65 mil pesos que había retirado en la ciudad de Chilpancingo.

Es por eso que tomo la decisión de aumentar la seguridad en ese tramo y anunció que se pondrán algunos retenes para ayudar a quien lo necesite.

Al termino de la entrevista el Comisario tomo la palabra para anunciar que en Petaquillas se estará reavivando la actividad cultural a partir de este viernes y agradeció a sus hermanos de Ocotito por el refuerzo en seguridad que les han dado.

El comisario de Petaquillas, Arquímedes Vargas, dijo que la paz ha llegado a la comunidad a partir de la llegada de la policía comunitaria a la comunidad. Los pobladores viven ahora en una situación cómoda y es posible ahora restablecer la actividad cultural de la entidad.