ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2018.- El candidato a diputado local por el distrito 10 de Tecpan de Morena Arturo Martínez Núñez consideró que muere una era del PRD, con el apoyo del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista para Quadratín, Martínez Núñez dijo que actualmente el PRD tiene cuatro gobernadores emanados de sus filas: Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, Miguel Ángel Mancera Espinosa de Ciudad de México, Graco Ramírez Abreu de Morelos; y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán. No obstante, afirmó que “pasara lo que pasara en la elección de julio, Silvano sería la única figura de gobierno relevante del PRD”.

Abundó que también el perredismo gobierna algunas ciudades importantes como Netzahualcóyotl con Juan Hugo de la Rosa García y Acapulco con Evodio Velázquez Aguirre, pero “también dejará de gobernar este año, no lo digo yo, lo dicen las encuestas”, ya que como partido se ubica entre un dos o tres por ciento de las preferencias. “En los hechos es un partido marginal y testimonial”, sentenció.

Subrayó que toda la base del PRD está con el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual “la cúpula está absolutamente extraviada ideológicamente, es el fin de un ciclo y nacimiento de otro, la izquierda organizada en México y Guerrero está con Morena, sin duda”.