CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2019.- Dos campesinos de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, murieron al intentar sofocar un incendio forestal en la Sierra de Guerrero.

La muerte de ambas personas derivó luego de que habitantes de Xochipala y El Mirabal formaron brigadas para combatir un incendio forestal que llevaba más de dos días activo.

El fuego se intensificó y las llamas alcanzaron a varios pobladores, dos de ellas perdieron la vida. Además, se reportó que varias personas sufrieron quemaduras. Las víctimas mortales se llamaban Israel de 60 años y Luis de 74 años, ambas originarias de Xochipala.

Según se informó, el siniestro se reportó ante Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, pero al no haber respuesta, los campesinos se organizaron para sofocarlo.

Lo anterior, debido a que la semana pasada un incendio forestal causó la muerte de un hombre de 46 años de edad y de su hija de 12 años de edad en la comunidad de Axaxacualco, también en la comunidad de Eduardo Neri.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil, hasta el momento continúan activos ocho incendios forestales y se ubican en los municipios de Tlapehuala, Atlamajalcingo del Monte, Coyuca de Benítez, Atlixtac, Cualac, Olinalá, Eduardo Neri y Atoyac.