ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2014.- Hermita Cortes Abarca y Angélica Martínez, de 60 y 40 años de edad, respectivamente, fueron las dos personas asesinadas en el poblado Plan de los Amates, en la agresión, un menor resultó herido, quien fue identificado con el nombre de Lucas Ulises N.

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 8:05 se reportaron detonaciones con armas de fuego en el poblado Plan de los Amates, y fue en el exterior de la secundaria del lugar, donde encontraron a dos personas del sexo femenino en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo, con placas de circulación PWV6896 del estado de Morelos, el cual presenta un impacto de bala en el parabrisas, del lado del conductor, y en el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hermita Cortés presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro, mientras que su acompañante, Angélica Martínez, tenía un disparo de arma de fuego en el abdomen; en tanto que Lucas Ulises N, de 7 años, presentó disparos, uno de ellos en la espalda, otro en la clavícula y uno más en arco costal, por lo que paramédicos de Protección Civil lo llevaron al Hospital General de Acapulco, ubicado en avenida Ruiz Cortinez. Cabe señalar que tanto las occisas y el pequeño, son vecinos de la colonia Robles Catalán en este puerto.

Es importante destacar que tras el doble homicidio, familiares de las víctimas se trasladaron hasta el lugar de los hechos para llevarse los cuerpos de las mujeres, impidiendo que el personal del Servicio Médico Forense las trasladarla a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.
De igual manera, hay que señalar que derivado de estos hechos, el alcalde Luis Walton Aburto canceló la entrega de apoyos a viveristas, el cual se llevaría a cabo en unas canchas deportivas cercanas al plantel educativo donde ocurrió el doble homicidio.