CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo  de 2019.- Al destacar que su equipo está jugando bien y cuenta con dos mujeres que son grandes pícheres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplicó una metáfora beisbolera con la que aseguró que ganarán el campeonato al equipo conservador.

“Vamos a ganar sin problema, vamos a cepillarlos, a los del otro equipo, a los fifís, al equipo conservador”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.

En la ronda de preguntas en Palacio Nacional, un periodista del portal satírico El Deforma, le pidió a López Obrador realizar un resumen de sus primeros 100 días de gobierno, con una metáfora deportiva basada en el beisbol.

Sin dudar, López Obrador destacó que actualmente él y su equipo llevan más juegos ganados que perdidos, además de ser el primer lugar en el porcentaje de bateo superando los 300.

Expresó que cuenta con buenos pícheres abridores y cerradores, resaltando el trabajo de dos, que sin dar nombres aseguró que eran mujeres y tiraban arriba de 200 millas por hora.

Sigue la nota en Quadratín México.