ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- La playa y el sol no son las únicas opciones que este puerto ofrece para el disfrute de los vacacionistas que próximamente llegarán a la entidad. El museo dedicado a Juan Pablo Galeana de los Ríos, ubicado a un costado del faro en la isla La Roqueta, es otra opción cultural poco conocida.

El recinto, enclavado en la parte más alta de la ínsula, ofrece una exhibición ecléctica conformada por piezas arqueológicas, vértebras de ballenas y hasta un collage con imágenes de las emblemáticas películas rodadas en la época del cine de oro mexicano.

Si bien el faro de la isla, resguardado por efectivos de la Marina Armada está cerrado al público desde hace dos años, la aventura de pasear por los recién restaurados caminos que conducen al lugar, también brinda la posibilidad de descubrir el lado poco conocido de esta zona del puerto.

Pablo Galeana fue un militar insurgente mexicano originario del municipio de Tecpan, sobrino de Hermenegildo y hermano de Antonio, que participó en el Sitio de Acapulco y tomó la isla de la Roqueta en 1813. En el museo hay un busto dedicado a él.