ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2017.- La plaza Sor Juana Inés de la Cruz del Zócalo porteño fue sede de la primera edición de este año del tianguis cultural Emergente, una opción para acercar a los jóvenes a las distintas disciplinas del arte alternativo.

Poesía, arte, baile urbano, rock y artesanías, fue parte de lo que engalanó la tarde de este sábado a este evento cultural que reunió a cientos de jóvenes e integrantes del escenario underground cultural en la ciudad.

Los encargados de abrir el telón, fueron los jóvenes de la banda de rock-pop Orisuns, quienes participaron por segunda ocasión y con sus melódicos ritmos y suave lírica hicieron vibrar a los asistentes.

A la par de los espectáculos de cartelera, jóvenes del escenario urbano bailaron break dance al son de la música, otros más realizaban malabares y hasta pintas artísticas con spray.

Seguido de Orisuns, el artista  Dr. Rock entretuvo por un lapso de 40 minutos al público con su único show de pantomima. Asimismo el misticismo inundó el lugar con la prosa de la joven poeta, Azul Ramos.

La noche caía y la banda Tigre Cósmico hizo su primera aparición en el tianguis Emergente, tocando por media hora su música rock mezclada con un poco de ska.

Casi al culminar el evento, Marta Mega proveniente de Ciudad de México, junto a su ukelele y su poesía de amor y desamor cautivó a más de uno de los asistentes.

Y el encargado de cerrar la noche fue el productor musical, dj y artista sonoro Luis Jiménez Monokromo, quien con su performance musical por más de una hora y media puso a bailar al público.