CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Efectivos de la Policía Federal (PF) aseguraron en dos acciones, tres millones 560 mil cigarrillos de diversas marcas presumiblemente ilegales, informó la dependencia a través de un comunicado.

El primer aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación patrullaban el kilómetro 33+400, del camino nacional 1710 México–Puebla, en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, donde detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca con los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente para generar la infracción. Posteriormente accedió a que efectuaran una inspección de rutina en el interior de la caja seca; fue así que localizaron 350 cajas de cartón que contenían 50 paquetes con 10 cajetillas de cigarros cada una. El chofer no presentó la documentación para acreditar la legal procedencia y traslado de la mercancía.

La nota aquí.