ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2018.- El director de Finanzas con funciones de director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes CAPAMA), Guillermo Galeana Salas negó tirar balazos en un festejo por el Día de las Madres, organizado por la paramunicipal para sus trabajadoras.

Quadratín Guerrero informó que según versiones de los asistentes al festejo, el que hizo los disparos fue Galeana Salas, quien se encontraba en estado inconveniente. No obstante, en una carta enviada a la Redacción, dijo que la “celebración concluyó a las 4 de la tarde” y que en el lugar “tampoco hubo escoltas ni ningún civil armado que pudiera haber accionado algún arma”.

A continuación, la carta íntegra:

 

Acapulco, Gro a 11 de Mayo de 2018.

LIC. RICARDO CASTILLO DÍAZ DIRECTOR GENERAL QUADRATÍN GUERRERO

En relación a la información difundida en su prestigiado medio de comunicación, bajo el título “Director de Coagua tira balazos en fiesta de Día de Las Madres” me permito precisar lo siguiente:

El día 09 de mayo se ofreció un desayuno, como cada año, para celebrar a las Mamás trabajadoras del organismo en el salón Casa 3 Estrellas, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul a partir de las 9:30 de la mañana.

Al festejo acudieron directivos del organismo quienes ofrecieron un mensaje a los asistentes quienes resaltaron la dedicación y compromiso con el que llevan a cabo sus labores y al concluir el acto protocolario y felicitar a cada una de los asistentes se retiraron del lugar para continuaron con su agenda de trabajo.

La celebración concluyó a las 4 de la tarde, término estipulado en la contratación del lugar. El horario de 5 horas es el que ofrece cualquier salón de fiestas, por lo que es totalmente falso que el festejo hubiera concluido hasta la media noche.

En el lugar tampoco hubo escoltas ni ningún civil armado que pudiera haber accionado algún arma de fuego, incluso la festividad fue ofrecida únicamente para quienes son madres trabajadoras de la paramunicipal.

Agradezco de antemano su atención y la consideración para hacer uso del derecho de réplica al que todo ciudadano tiene derecho.

Atentamente

C.P. Guillermo Adolfo Galeana Salas Director de Administración y Finanzas de Capama