CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2018.-  El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una encuesta que asegura, 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganará la elección del primero de julio. Sin embargo, el material es falso.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió el aspirante de Morena en la red social.

La encuesta, atribuida a la empresa Buendía & Laredo refiere que en el sondeo realizado del 30 de abril al 2 de mayo de 2018, el candidato tabasqueño lidera las preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

En ella, hasta un 44 por ciento de los entrevistados aseguraron que votarían por su coalición y un 51 por ciento dijo que independientemente del candidato de su preferencia, piensan que él ganará los comicios.

Sobre la pregunta: ¿En su opinión, _________ es honesto(a) o es corrupto(a)?, un 48 por ciento respondió que Andrés Manuel es un político honesto, frente a un 35 por ciento que piensa que es corrupto.

A escasa una hora de la publicación en redes sociales, la propia empresa Buendía & Laredo rechazó que se trate de un trabajo de esa consultoría.

“La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet”, publicó.

Más información aquí.