OMETEPEC, Gro., 9 de abril de 2019.- El subdirector médico del Hospital General de Ometepec, Gerardo Iranel de la Cruz Martínez negó que la muerte de la bebé de la mujer amuzga María Vázquez Santiago haya sido por negligencia médica y explicó que el deceso fue porque evacuó en el interior del vientre y aspiró líquido que se le fue a los pulmones.

Explicó que la mujer llegó con muchas contracciones y dolor; sin embargo, el bebé ya no tenía frecuencia cardiaca y agregó que los médicos le realizarán un rastreo a través de un ultrasonido para corroborar que el bebé falleció, “lo que hay que hacer es ingresarla, hospitalizarla y definir la vía de resolución del embarazo”.

Añadió que no había ninguna indicación para que se le practicara cesárea a la madre.

El médico sostuvo que Vázquez Santiago, de 26 años de edad, desde el primero momento fue atendida por un médico general que la revisó y constató que estaban normales los síntomas vitales del bebé y la madre.

Dijo que hay un sangrado que es normal en las mujeres que están a punto de parir, sin embargo, señaló que las complicaciones en un embarazo se pueden presentar en cualquier momento y eso fue lo que sucedió en este caso.

De la Cruz Martínez indicó que preparan un informe del día de los hechos.