
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2019.- El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Arturo Martínez Núñez aseguró que no existe división entre sus integrantes y dijo que su invitación es a no ver “moros con tranchetes”, pues nunca han votado separados y sus actos hablan en las votaciones.
En entrevista sobre la división en la fracción, admitida por el delegado federal y ex coordinador de la bancada Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien además dijo que se han rechazado sus iniciativas por los propios correligionarios, Martínez Núñez dijo al delegado que demuestre que ha ocurrido.
Argumentó que la fracción votó en contra del dictamen que rechazaba la iniciativa de Sandoval Ballesteros, para disminuir los tiempos de dictaminen en las fracciones, y para que fuera regresada a comisiones, pero en la Mesa Directiva los “chicanearon”.
Aunque refutó la versión de Pablo Amílcar en el sentido de que han rechazado sus iniciativas, informó que la misma propuesta la presentarán en septiembre, por los tiempos legales, pero no será la misma porque no se puede.
Sostuvo que Amílcar Sandoval tiene mucha gente en la bancada “a lo mejor con el mismo apellido, pero con otro nombre”.
Reiteró que no existe diferencia en la fracción porque es muy responsable y comprometida, pero admitió que es muy difícil de liderar porque son 24 y de distintos orígenes como, argumentó, ocurre en otros partidos como el PRI y el PRD.