IGUALA, Gro., 25 de mayo de 2020.- El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra señaló que la gente no debe creer en recetas que circulan en redes sociales sobre cómo prevenir el Covid 19, pues alertó que “hay verdades y fantasías”.

Esto, en referencia a atacar el virus con antigripales y antiinflamatorios como tratamiento profiláctico, preventivo, para disminuir el impacto del virus y evitar que los pacientes lleguen a un hospital y sean intubados.

Al respecto, subrayó que hay protocolos establecidos y medicamentos aprobados para enfrentar esta enfermedad por lo cual la Unidad Covid trabajará en esa ruta para evitar que personas con síntomas de coronavirus lleguen a ser hospitalizados en terapia intensiva.

Reconoció que Italia descubrió nuevos protocolos debido a que la causa de muerte de los pacientes es la inflamación en el sistema respiratorio y cardiovascular, entre otros, por lo cual determinaron aplicar antiinflamatorios. Sin embargo, dijo que seguirán trabajando en protocolos que demuestren resultados y no creer en fantasías o verdades a medias.

Por su parte, el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que este lunes se instaló el depósito de oxigeno con una capacidad de tres mil galones, y otro más pequeño que permitirá una reserva para 10 días.

Por otra parte, indicó que este día también inició la entrega de fertilizante en Iguala, en el que se repartirán aproximadamente dos mil toneladas del insumo agrícola con una inversión federal de unos dos millones de pesos. Cada paquete tiene tres bultos de DAP y tres bultos de Urea, con un costo aproximado a los tres mil pesos.

Jaimes Herrera indicó que Iguala ya cuenta con el 95 por ciento del fertilizante y que éste se va a entregar a tiempo para garantizar que en el campo haya trabajo y se asegure el desarrollo y bienestar de la gente.

De último momento, informó que hay un incendio cercano al Asta Bandera, y que se encuentran trabajadores de Protección Civil atendiendo la conflagración.