CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que los análisis que se han hecho a los 26 alumnos intoxicados, en dos distintos hechos de la escuela secundaria Cuauhtémoc de Ometepec, han arrojado que el origen no es por alimentos, y aseguró que ya se llevan a cabo investigaciones en las que no se descarta nada.

“Los síntomas que se tienen, que es al entrar al baño y al salir, es tener mareo, tener dolor de cabeza, dolor abdominal, desvanecimiento y taquicardia, son síntomas que no obedecen precisamente a una intoxicación alimentaria entonces estamos investigando”, expresó.

Sobre si las afecciones podrían ser causadas por drogas, el secretario dijo que hasta el momento no hay resultados de eso y que los exámenes que se han hecho al respecto han dado negativos, pero al preguntarle si se descartan las drogas al interior del plantel, respondió que no se descarta nada.

De la Peña Pintos informó que a la escuela ya acudieron empleados de Regulación Sanitaria, del área de Atención Médica e Epidemiología, quienes trabajan en coordinación con el laboratorio estatal Galo Soberón.

Agregó que en salud las situaciones son muy cambiantes, por lo que se toman en cuenta todos los aspectos, incluidos la salud mental y todo lo relacionado con drogas.

A la par, indicó que se lleva a cabo un trabajo de sanitización y limpieza en el plantel con la participación de los padres de familia, a quienes, adelantó, se les dará un informe este miércoles a las 4:00 de la tarde.