Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2014.- El comisario de San Vicente, Apolinar Sánchez Norberto confirmó que no hay avances en los trabajos de reubicación del pueblo.
La comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo fue abandonada por más de 3 mil habitantes tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel; el reblandecimiento de los cerros puse al poblado en riesgo de desaparecer, una tragedia similar a la ocurrida en La Pintada, en Atoyac de Álvarez.
Recordó que las autoridades presentaron la proyección del nuevo diseño del pueblo, pero después de eso no hubo más avances y la reubicación de San Vicente está detenida desde diciembre del 2013.
El comisario indicó que, a pesar del riesgo, los habitantes ya regresaron al pueblo porque no hay certidumbre respecto a la reubicación.
Aunado a ello, dijo, la gente abandonó el campamento temporal de Coapanguito debido a las bajas temperaturas y la falta de abrigo en las viviendas improvisadas.
“Ahorita no hay nada, no hay avances, tratamos de ver en qué forma nos van a seguir apoyando”, expresó el comisario de San Vicente.
Indicó que únicamente tres familias se mantienen en el campamento de Coapanguito, de las 578 que inicialmente se refugiaron ahí.
“Todos están en san Vicente, por lo mismo que hace mucho frío se regresaron al pueblo”, dijo.
Lamentó que el único apoyo que tienen los pobladores de San Vicente es la presencia de una doctora y una enfermera, cuya labor limitada porque no hay medicamentos.
Sánchez Norberto indicó que a causa de las bajas temperaturas hay varios casos de enfermedades respiratorias que se atienden mínimamente ante la falta de medicinas.