ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2019.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alejandro Shlimovitch Rodríguez respondió que “no soy cómplice de nadie” a paristas de esa delegación, quienes lo acusan de respaldar a un empleado del que piden su destitución.

Como informó Quadratín, este miércoles pararon labores en los Servicios Educativos, al acusar a Ángel Pineda Solís de desestabilizar el ambiente laboral, pues ha cometido anomalías como exigir y abrir una oficina propia en el edificio Oviedo, donde entrega credenciales a personas que no son maestros.  

Por esta situación, también protestaron este jueves en la ceremonia oficial por el natalicio de Benito Juárez.

En respuesta, Alejandro Shlimovich aseguró que sólo el área del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU) es la que encabeza las protestas y el paro de labores, por lo cual minimizó estas acciones y comentó que a las 4 de la tarde, los inconformes serían recibidos por el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Bueno.

“Ellos piden la remoción de un compañero, me llaman cómplice y no soy cómplice de nadie, los compañeros serán atendidos en este momento, debo decirle que los Sivus dependen directamente de la Subsecretaría de Finanzas del gobierno del estado, no de su servidor, van a platicar a las 4 de la tarde”, expresó.

Después de la breve entrevista que concedió a reporteros, el delegado y los paristas comenzaron una discusión, luego de que éstos le recriminaron sus declaraciones, pues señalaron que el funcionario sólo pretende “echarle la bolita” a la Subsecretaría de Finanzas, porque ellos dependen de la delegación.

Además reprocharon que no acudió a una reunión el miércoles, pese a que lo estuvieron esperando varias horas.