CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- La Ciudad de México tiene que reconocer lo que ha hecho Madrid en materia de sociabilidad, por lo que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, María Carmena.

Con ella, acordó reforzar el memorando de entendimiento entre ambas ciudades y construir entidades de derechos, paz y convivencia.

Por medio de un comunicado, destacó que si en algún momento las ciudades estuvieron conectadas a los vehículos, “hoy hay una orientación mundial donde se pone a las personas como el sustento de las ciudades y eso es lo que queremos recuperar con las características que tiene la Ciudad de México”.

En materia de seguridad, Sheinbaum indicó que se ha tenido una regresión en la capital mexicana en los últimos seis años, por lo que “para nosotros no sólo es un tema de policías -que es fundamental-, seguridad y procuración de justicia, sino también hay que hablar de violencias, violencia hacia las mujeres y jóvenes”.

Por lo que puntualizó que se tiene que aprender cómo se recupera la vida de las ciudades, donde las personas sean los elementos centrales y los derechos, y en Madrid esa ha sido la esencia principal del gobierno, “queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas”.

Más información aquí.