CHILPANCINGO, Gro. 20 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta Milenio, fue con 37 votos a favor (6 más de los necesarios) que Miguel Ángel Godínez se convirtió casi a la medianoche de este viernes en el nuevo fiscal para Guerrero, por lo que sustituye a Iñaki Blanco Cabrera en el cargo (quien renunció el pasado 14 de noviembre en medio de la crisis por el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa).

 

Antes, Godínez Muñoz se midió en votación por cédula ante dos integrantes de la terna enviada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez: José Luis Gallegos (6 votos) y Ezequiel Larumbe Ladilla (1 voto)

 

Después de tomar protesta, Godínez Muñoz saludó de mano a la mayoría de los diputados presentes en la tribuna. Acto seguido, pronunció sus primeras palabras al rendir protesta como fiscal de Guerrero… “¿Me puede repetir la pregunta?”.

 

Excélsior reporta que Miguel Ángel Godínez Muñoz ha sido investigador legal internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e investigador comisionado a la Interpol.

 

Leer más en Milenio y Excélsior