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ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2020.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dijo que las comitivas del sector turístico que representan al país, son inversión que ese gobierno realiza para promover los destinos mexicanos en el extranjero, aunque no dijo cuánto invertirá.
“El presupuesto es armar las ferias, estar en las ferias, ir a Toca Puertas (programa del gobierno federal), eso es inversión, la plataforma, es inversión para la promoción. Estamos hablando de otro concepto, el 58 por ciento de las compras en materia turística se adquieren en redes sociales, entonces hay que apuntar hacia la nueva tecnología”, argumentó.
Responsabilizó a los medios de comunicación por la percepción negativa que se vive en el país en seguridad, a pesar de que las estadísticas indican que el año pasado fue el más violento por el número homicidios dolosos en la historia.
En declaraciones luego del protocolo por el cambio de marca del antiguo Grand Hotel, que forma parte de la marca Amresorts como Dreams Acapulco resorts & spa, Torruco Marqués sostuvo que este puerto está invitado para formar parte del stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España.
Advirtió que, si continuaba haciendo hincapié en el tema, a lo cual se refirió como “la nota” sobre inseguridad, se desvirtuaría la inversión de 25 millones de dólares que cambiaría el modelo hotelero para futuras generaciones en este puerto.
Miguel Torruco comentó sin abundar en ello, que en la edición 2021 del Tianguis Turístico de México y que se realizará en Acapulco, tendrá un cambio de formato que “macará un hito en el sector del país” y se limitó a decir que habrá innovación.
Finalmente afirmó que habrá una sección sobre el segmento gay en el portal de promoción turística del país, del cual aseguró formará parte Acapulco.