ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2021.- La nueva variante del coronavirus (Covid 19) en Sudáfrica, identificada como ni o B.1.1.529, acumula más de 30 mutaciones, publicó El País.

El director del centro de respuesta a las epidemias, Tulio de Oliveira advirtió que es “realmente preocupante” porque “parece extenderse muy rápido y en menos de dos semanas domina todas las infecciones”.

Algunas de estas mutaciones ya se habían observado en versiones anteriores y se asocian con una mayor transmisibilidad y cierta capacidad para escapar de las defensas del cuerpo humano, tanto las naturales como las generadas por las vacunas.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica informó este viernes que hasta ahora no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante ni, además también hay infectados asintomáticos, como ocurre con el resto de tipos.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este viernes que la Unión Europea cerrará sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África.

La nueva versión del virus se detectó el 22 de noviembre en la provincia de Gauteng, cuya capital es Johannesburgo.