ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2019.- Integrantes del Colegio de Contadores Públicos del estado cuestionaron la designación de Francisco Torres Valdés como contralor del puerto, pues aseguraron que carece de la capacidad técnica y el perfil profesional para llevar a cabo la fiscalización de los recursos en el municipio.

En conferencia de prensa el ex presidente Rogelio Rufino Santiago consideró que el nombramiento “obedece a grupos de interés”, y que el Cabildo no fue claro en los criterios que evaluó para su designación.

Indicó que Torres Valdés no cumple con lo que la ley establece y defendió la propuesta que el Colegio hizo de Juan Carlos Rueda López, quien es integrante de ese organismo, para ser el contralor de Acapulco.

Hizo un llamado a no abusar de los nombramientos pues señaló que se trata de áreas sensibles del municipio y pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la General del Estado para la revisión del perfil.

En tanto el también ex presidente Alberto Villegas Soto insistió en que debe haber mayor transparencia en el manejo de recursos, obedecer a perfiles profesionales con experiencia y presentar planes de trabajo, aspectos que, dijo, no ha cumplido el recién nombrado contralor de Acapulco.