CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2019.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a las secretarías de Marina (Semar), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur) para que, en coordinación con las entidades federativas afectadas por el sargazo, se fortalezca el plan conjunto de acción y las demás medidas necesarias para mitigar el impacto de esa alga.

Con énfasis en el estado de Quintana Roo, senadores y diputados pedirán establecer una política integral para su manejo, disposición y utilización.

Sin embargo, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, refutó que el tema del sargazo ya se ha atendido por lo que sostuvo que discutir el punto de acuerdo era innecesario pues el tema se está tratando.

“Se está atendiendo puntualmente por el Presidente de la República, no atenta vidas, sí pérdidas económicas y más porque aquí le seguimos dando la atención en lugar de querer ayudar para que baje la atención y el turismo ya vea que se está atendiendo problema, le seguimos dando cuerda para que el turismo no venga y nos está escuchando de que hay un problema en las playas”, aseveró.

Quadratín México.