CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- Un error muy grave o un asunto de inseguridad, sería lo que podría dar un giro al timón en las preferencias electorales para que Andrés Manuel López Obrador pierda en las elecciones del domingo 1 de julio, según el estratega político Antonio Sola.

El abanderado de Juntos Haremos Historia, coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, es quien tiene más posibilidades de triunfo y resultar el próximo Presidente de México, aseguró el español experto en imagen pública.

“Yo creo que López Obrador va a ganar la elección por más de 45 puntos; tendría que cometer un grave error en su campaña para perder, porque los mexicanos están atendiendo más que antes la conversación electoral y se verá una votación histórica”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves en Radio Fórmula.

“Lo que está en juego es una maquina de poder y es mucho lo que se está poniendo en juego, Dios quiera que no pase nada. México ya ha tenido esa experiencias que no se quieren volver a repetir, que todo pase de manera democrática y que haya un tránsito de seguridad para todos los candidatos, la violencia se tiene que erradicar del país”, declaró.

A 58 días de la jornada electoral, Sola afirmó que López Obrador ha mantenido su posición en contra del sistema pero ha moderado su discurso en algunas partes, acercándolo a otro electorado pero además, compite contra malos candidatos en un contexto nacional con encono y molestia por parte de los mexicanos.

“Está la mesa servida, creo que hay una elección prácticamente saldada y si no hay algo extraordinario Andrés Manuel López Obrador va a ser Presidente de México… que Dios no lo quiera pasara algo de seguridad, que sucediera algo en contra del candidato que abandera la elección o que cometiera un error grave”, indicó.

“En las dos campañas anteriores, en 2006 no se defendió a tiempo de la campaña un peligro para México”, apuntó.

El estratega en imagen política dijo que el candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, José Antonio Meade, tiene que cambiar toda la campaña si quiere subir en las encuestas pues “está en una dinámica muy destructiva”, y aseguró que no cree que llegue a más de 23 puntos.

Considera que Meade no crece porque no está diciendo cosas interesantes para los mexicanos, además de que el discurso del miedo no está en el interés del electorado.

Sobre Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, coalición denominada Por México al Frente, mencionó que no está siendo un gran candidato pero tampoco lo fue Felipe Calderón en su momento contra López Obrador.

La nota aquí.