ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2017.- La regidora Gloria María Sierra López señaló que existe opacidad en la nómina de la CAPAMA, en la que no sólo hay un aumento de personal sino que ha trascendido que el destituido ex director comercial, Casimiro Vega Galeana sigue cobrando su salario.

La edil que es miembro del Consejo de Administración de la paramunicipal, dijo que no se les ha permitido confirmar estas irregularidades ya que “tienen la nómina guardada con siete llaves”.

Esto cuando se le preguntó por el caso del ex funcionario que fue destituido de su cargo hace un año, el 22 de julio de 2016, y que fuentes internas de la CAPAMA señalan que sigue percibiendo su salario.

Casimiro Vega Galeana tiene el antecedente de haber cobrado sin trabajar 10 mil 664 pesos mensuales en una nómina secreta de la Secretaría de Educación Guerrero, cuando era esposo de la hermana del entonces gobernador René Juárez Cisneros, según una investigación publicada por la revista Proceso el 30 de enero de 2005.

La regidora Gloria Sierra dijo que ha solicitado en varias ocasiones la nómina del Ayuntamiento y de la CAPAMA sin que se le de esa información, pese a que se trata de información pública, por lo que señaló que existe opacidad y que se requiere transparentar la administración municipal para inhibir la corrupción.

Dijo esperar que el director de la paramunicipal Javier Chona Gutiérrez les comparta a los miembros del Cabildo la información que prometió a los diputados luego de su comparecencia del pasado miércoles, y que debe asumir su papel de director general, ya que durante la misma se manejó como un técnico ajeno a la cuestión financiera del organismo que dirige.