ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó que el pasado lunes se llevó a cabo un aparatoso dispositivo de seguridad en Galerías Diana, que apuntaba a “la localización de presuntos responsables de delitos”, aunque no se concretó ninguna detención.

En entrevista, Álvarez Heredia dijo, sin dar más detalles, que tiene conocimiento que el Ministerio Público “estaba realizando trabajos de investigación”, lo que generó la alarma en redes sociales, por lo cual también se movilizaron policías y marinos.

“Había un trabajo de investigación en curso, generó una alarma que atrajo a los policías y demás instituciones, no sé qué tipo de trabajo de investigación estaban realizando, porque eso es con absoluta secrecía por parte del Ministerio Público”, expresó.

Cuestionado sobre que presuntamente hay familiares que buscan a personas que estuvieron presentes en la operación, luego de que ese día fue la última vez que los vieron, Roberto Álvarez dijo que estos se deberían preguntar si el hecho de no aparecer es porque se escaparon y no se quieren acercar por miedo o porque eran las personas que buscaban por estar relacionadas con diversos delitos.

Quadratín Guerrero informó que un aparatoso dispositivo de seguridad se llevó a cabo afuera y al interior de la concurrida plaza comercial Galerías Diana, luego de que presuntamente, efectivos de la Marina y de la Policía Ministerial, ingresaron para capturar a una persona armada.