TAPACHULA, Chis., 21 de marzo de 2019.- Decenas de migrantes arribaron este miércoles y se están organizando para conformar la primera caravana de personas originarias de Centroamérica y Cuba que emprendan el viaje en conjunto rumbo a Estados Unidos.

Los extranjeros pintaron a mano una manta con el rostro de Benito Juárez y las banderas de los países centroamericanos, que será su estandarte para encabezar la caravana que saldrá el sábado por la madrugada del parque central Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El grupo de extranjeros se ha establecido en la Pérgola del parque central Miguel Hidalgo de la ciudad de Tapachula, donde permanecerá hasta el sábado por la madrugada para proseguir en esta primera caravana centroamericana y del Caribe.

De acuerdo con los organizadores, estiman reunir a unos 2 mil 500 migrantes isleños y migrantes de Centroamérica.

La petición que harán en esta caravana al gobierno de México, es que les den una nueva oportunidad y les ayuden cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos para trabajar y ayudar a sus familias.

“Prometemos que en cada lugar que descansemos no vamos a hacer escándalo, limpiaremos y si las personas de México nos quieren apuntar comida, agua y si es una tortilla con sal, la recibiremos con gusto, prometemos que no vamos a fallar”, aseveró uno de los migrantes.

Más información en Quadratín Chiapas.