ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2020.- De nueva cuenta el puerto se encuentra cubierto de humo ocasionado por los distintos incendios forestales y de basura que arden en el estado.

Desde la mañana de este martes se pudo apreciar una capa blanca en el aire que incluso impedía ver la bahía de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que hasta este día hay 10 incendios, de los cuales ocho ya están controlados y dos siguen activos. En el puerto se registran dos incendios forestales, uno en el ejido de Carabalí, el cual está controlado al 95 por ciento y otro en el libramiento Paso Texca, con 70 por ciento de control.

Chilpancingo también amaneció cubierto por humo gris, según informó el propio gobernador Héctor Astudillo Flores a través de sus redes sociales, donde aprovechó para llamar a los guerrerenses a no provocar más incendios.

La misma situación se reporta en el valle de Tixtla y en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

La dependencia federal informó que en Coacoyulillo, Chilpancingo arde un incendio forestal, el cual tiene 90 por ciento de control.

En la localidad El Llano de Zihuatanejo se registra otro incendio forestal, que tiene un 80 por ciento controlado, otros dos en Atoyac, uno en Petatlán, otro en Mochitlán, uno más en Acatepec y otro en Tlalchapa.