![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2019.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), firmaron un convenio de colaboración con el que llevarán a cabo intercambios académicos, además de incentivar la elaboración de estudios y artículos especializados en derecho electoral e incluso un posgrado temporal.
El magistrado presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, destacó que a lo largo de los procesos electorales, se ha demostrado que la cultura de la legalidad es imprescindible para garantizar el ejercicio de los derechos, además de que permite resolver lo conflictos electorales por la vía de las instituciones e imprimir orden en la vida de la sociedad.
Por ello consideró extraño que la fecha no se haya llevado a cabo un convenio de apoyo y colaboración con la universidad, por lo que calificó el hecho como algo histórico.
Detalló que el convenio signado permitirá al Tribunal que los especialistas académicos de la Uagro, lleven a cabo proyectos enfocados a la investigación y docencia especializados en la formación y capacitación de cuadros judiciales y políticos, así como del público interesado en la materia electoral.
Dijo que también se podrá acercar a los estudiantes de la universidad al quehacer institucional con el servicio social y las prácticas profesionales.
AL respecto, el rector de la Uagro, Javier Salda Almazán, indicó que los talleres, seminarios y uso de las instalaciones que conlleva el convenio, el Consejo Universitario ha dado la facultad para que se abra de manera temporal un posgrado con maestros de ambas instituciones.
Expresó que la universidad tiene abiertas sus puertas para los órganos autónomos y neutrales, incluso con los partidos políticos porque son neutrales e institucionales. “Como rector siempre me he comportado de esa manera porque la universidad no tiene partido”, dijo.