ACAPULCO, Gro., 5  de agosto de 2017.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE)  del Congreso de Guerrero, Samuel Reséndiz Peñaloza consideró que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre sigue pagando favores políticos con el nuevo nombramiento del ex diputado perredista Alejandro Luna Vázquez, como encargado de la Dirección Comercial de CAPAMA.

En entrevista para Quadratín, Reséndiz Peñaloza dijo que el alcalde es más perredista que gobernante y por eso tiene en el abandono al puerto desde que rindió protesta, y sólo uso usa el cargo como “su fuente de financiamiento electoral”.

El diputado fue cuestionado sobre qué opinión le merecía que se haya cambiado al director Comercial de la paramunicipal, señalado de nepotismo, a menos de 24 horas de que iniciara la auditoría al organismo.

El priísta respondió que “mientras Acapulco se derrumba entre problemas con el servicio de agua, alumbrado, recolección de basura, inseguridad, etcétera, Evodio sigue pagando cuotas ya en campaña, intentando ganar adeptos dentro de los grupos internos del PRD”.

Asimismo Samuel Reséndiz señaló que la corrupción dentro de CAPAMA se tiene que terminar, ya que los funcionarios que laboran ahí no se auditan solos, e insistió que “estos cambios evidencian la falta de interés del alcalde por poner orden en CAPAMA y en Acapulco”.