CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusa al Gobierno federal de Morena de incumplir su palabra de respetar la democracia en el nombramiento del gobernador interino de Puebla.

Por medio del comunicado 16/2019, firmado únicamente por la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el blanquiazul señala que Morena incumplió su palabra con el nombramiento de Guillermo Pacheco como mandatario interino, proceso que se realizó este lunes.

“Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California”, asegura el escrito.

“Sin embargo, en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco. Por esta razón, la Dirigencia Nacional analizará en el transcurso de la semana, con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador”, refiere el comunicado.

Más información aquí.