CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019.- Tras el zafarrancho que se armó durante la toma de protesta constitucional de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), senadores del PAN interpondrán recursos nacionales e internacionales contra elección de Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado, Kenia López Rabadán, explicó que públicamente solicitó que se resguardara el material de la elección, es decir, las boletas ocupadas y no ocupadas, ello es, así como los sobres de los senadores que no estuvieron presentes y la urna, para llevar a cabo acciones ante instancias correspondientes.

“Lo que se vivió ayer es muy lamentable y se necesita resolver, necesitan fijar posición sobre el tema, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, dijo la panista.

La senadora del PAN criticó que al Grupo Parlamentario de Morena no le importó la polémica con tal de conseguir su objetivo de imponer a quien el Presidente de la República quiere; “qué terrible, porque en el camino se han llevado el prestigio del Senado de la República”, lamentó.

La nota aquí.