ZIHUATANEJO, Gro., 14 de octubre de 2020.- La pandemia de Covid19 ha retrasado la elaboración de dos murales en el Museo del Coco, los cuales fueron comisionados a los reconocidos artistas Leonel Maciel Sánchez y Carlos Manuel Quijano.

El impulsor del proyecto, Jesús Espino Mercado, informó que se tenía previsto que ambas obras estuvieran listas en diciembre, pero la contingencia sanitaria lo vino a cambiar todo. Desde el inicio de la pandemia, los dos pintores decidieron confinarse en Cuernavaca, Morelos, donde radican, aunque son oriundos de la comunidad Soledad de Maciel.

Indicó que los murales medirán cinco metros de alto por 20 metros de ancho; en uno de ellos se mostrará la alegoría del coco y en otro la mitología costeña. Añadió que los bocetos y propuestas ya están hechos, y que ambos trabajos no se van a intervenir de manera directa, sino en mosaico de talavera.

“El tiempo de entrega es de dos meses para cada mural y tres meses para su colocación”, agregó, y dijo que se espera que las dos obras se puedan llevar a cabo, debido a que por sí mismas atraerían a una cantidad importante de personas, ya que los artistas encargados son de talla mundial.

“Esperamos que el proyecto se retome a mediados del siguiente año”, concluyó.