TLAPA, Gro., 31 de marzo de 2014.- Desde las once de la mañana trabajadores de los juzgados Primero y Segundo de lo Penal, Juzgado Civil, Familiar mixto y el Juzgado de Paz mixto se declararon en huelga y pararon labores cerrando las distintas oficinas.

Esta medida a decir de un vocero que pidió reservar su nombre por temor a represalias, es para exigir el aumento salarial del 12 por ciento que han solicitado desde hace tres años, con sus respectivos retroactivos.

También, los trabajadores exigen la dignificación de la carrera judicial, ya que, aseguraron, actualmente se quiere designar a magistrados que no cuentan con dicha carrera, por lo cual están en la pelea para que se tome en cuenta a compañeros administrativos, secretarios de acuerdos, proyectistas que cumplen con lo necesario para mejorar su estatus laboral.

El vocero indicó que desde jueces hasta administrativos se declararon en paro, al igual que en otras partes del estado en demanda de que se respete la autonomía del poder judicial y no haya palancazos, es decir, que detengan la inyección de recomendados a puestos para los cuales hay prospectos con amplio desempeño laboral.

En Tlapa corresponde el Distrito Judicial Morelos.