ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona destacó que ya se encuentra todo listo para el evento Air Show Acapulco 2018 el próximo sábado 11 de agosto, donde participarán pilotos internacionales con tres aviones.

En conferencia en un hotel de la zona Dorada del puerto, el funcionario estatal calificó como positivo dicho evento, ya que ayudará a tener excelentes números de ocupación hotelera. Sin embargo, no detalló el número de asistentes que podrían acudir.

Agradeció el apoyo del gobierno federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes darán la difusión del evento a nivel nacional e internacional, y agradeció a la empresa Altius, quien será la encargada de la organización, la cual es la misma que realiza el Down Hill en Taxco desde hace varios años.

El director operativo de Altius, Fernando del Olmo detalló que el evento se realizará en dos horarios: a las 13:00 y a las 15:00 horas y cada show tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos.

“El espectáculo se realizará sobre la bahía de Santa Lucía y será abierto por el paracaidista mexicano Héctor Estévez, quien se lanzará desde las alturas con una bandera monumental de México. También participarán Jason Newburg, Jon Thocker, Ken Rieder y Rodrigo Delgado. De manera previa, el viernes se realizarán pruebas, con las acrobacias de barreras, barriletes y caídas libres; el banderazo del evento lo dará el gobernador Héctor Astudillo Flores”, indicó.

En otro tema, Rodríguez Escalona dio a conocer que se tiene prevista la asistencia de 15 mil personas para el Congreso de Petroleros el próximo septiembre. “En un mes bajo ayudará muchísimo a los hoteleros, habrá una gran derrama”, puntualizó.

Durante la conferencia estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur federal, María Teresa Solís Trejo; la directora general adjunta de Género de Sectur, Francesca A. Romita; el presidente de Fidetur Pedro Haces y los subsecretarios estatales Noé Peralta y Jesús Radilla Calderón.