CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2018.-Un grupo de ocho diputados electos de Morena y su representante ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, acudieron a las instalaciones del Tribunal Electoral Estatal (TEE).

Lo anterior, para pedir a los magistrados que no se dejen amedrentar por los demás partidos para dictaminar los juicios derivados de la asignación de diputaciones plurinominales, que se resuelven este jueves.

Este lunes llegaron a las instalaciones y visitaron las ponencias de los magistrados Ramón Ramos Piedra y Emiliano Lozano Cruz, así como del presidente René Patrón Muñoz e Hilda Rosa Delgado, a quienes les pidieron no dejarse amedrentar y que resuelvan conforme a derecho.

Montes Carrillo justificó que su visita forma parte de alegatos de oídas, a lo que tienen derecho por ley, para decirles que confiarán en su criterio, pues saben que ya acudieron del PRI, PAN, MC y PRD, quienes no sólo pretenden impedir que se le dé a Morena una cuarta curul plurinominal, sino que además pretenden quitar la tercera, que de acuerdo con la lista registrada le corresponde a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Dijo que el PRI que obtuvo 13 por ciento del total de los votos quiere obtener el poder del Congreso, aunque no le corresponde, ya que “no aceptan que el ciudadano los mandó a su casa y le dio a Morena la responsabilidad de cambiar el estado; ellos quieren presionar”, sentenció.

Consideró que el Tribunal deberá de resolver conforme a derecho pues no se puede permitir que un tribunal que cuesta mucho sea solo oficialía de partes para resolver mal y que la Sala Regional resuelva todo.