ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova dijo que Guerrero pasó del lugar 31 al 17 en el combate a la corrupción, por lo cual destacó que se ha “avanzado mucho”.

En entrevista en el antiguo Ayuntamiento de Acapulco, el contralor comentó que ya están a un 90 por ciento de instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, con lo cual se cumpliría con el eje número cinco del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

“Estamos por arriba de la media nacional, se ha avanzado, porque si vemos el histórico de los órganos fiscalizadores federales, han venido observando y hemos bajado, estamos en la media nacional, donde antes estábamos en los últimos lugares, es un tema muy amplio”, explicó.

Por otra parte, dijo que siete mil funcionarios del gobierno del estado tienen hasta el 31 de mayo para presentar su declaración patrimonial, y esperó que más del 90 por ciento cumpla con el requisito.

Loría Casanova advirtió que quien incumpla con esta responsabilidad, se iniciará una investigación, en la que tendrá derecho de audiencia, “ahí tendrán su oportunidad que por alguna causa mayor no lo pudieron hacer, de lo contrario se inicia un procedimiento administrativo”.