CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- Al Gobierno de la República no se le escapa, ni es omiso ni es insensible de lo que demanda de la sociedad mexicana: mayor seguridad, combatir la corrupción y la impunidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, ante miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En sesión para anunciar la inversión para este año de los 50 empresarios más importantes del país, el Primer Mandatario afirmó que desde el inicio de su Gobierno impulsa dos pilares fundamentales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Tras el anuncio de inversiones en el orden de los 33 mil 500 millones de dólares, Peña Nieto dejó en claro como Gobierno y Presidente de México, que es el primero en ser aliado de este esfuerzo, pero reconoció que está pendiente.

“Hay una clara demanda por tener corporaciones policíacas mucho más profesionales, que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado”, aceptó el Ejecutivo federal.

En cuanto al sistema de transparencia, detalló que obligará a más sujetos, poderes y entes políticos, a rendir cuentas claras del gasto e inversión de los recursos públicos.

Por el otro lado, la creación de un sistema anticorrupción, hizo votos porque en breve el Congreso de la Unión, en su periodo extraordinario, esté en aptitud de poder aprobar las leyes que lo complementan.

De esta manera, contar con mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas de corrupción, así como de prevención.

Llamó a que esta “asignatura pendiente” deber ser parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad, de frente común que vaya más allá de la retórica.

La nota aquí.