CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre 2021.- Durante la toma de protesta de José Alfredo Romero Olea como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a dicha institución a sumarse al regreso a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre.

La Uagro fue la primera institución que en marzo de 2020 reportó casos de Covid 19 en Guerrero y, desde esa fecha suspendió clases presenciales. Incluso, este año el Consejo Universitario acordó suspender el proceso electoral y ampliar por dos años más el periodo de José Alfredo Romero Olea como rector.

Este lunes, a través de una sesión virtual, se tomó protesta a José Alfredo Romero Olea como rector de la Uagro por el periodo del 27 de septiembre del 2021 al 27 de septiembre de 2023.

En la sesión virtual y transmitida vía Facebook, destacó la petición del gobernador Héctor Astudillo, quien confió que el próximo lunes 4 de octubre, Guerrero pase a color verde en semáforo epidemiológico y convocó a la Uagro para que también regrese a clases presenciales.

“La Uagro ha ayudado en tiempos de pandemia. Deseo al rector (José Alfredo Romero Olea) que le vaya bien, que sea un buen rector que actúe con sensibilidad y atención a todo lo que pasa en la Universidad”, expresó el gobernador.

En la sesión virtual se informó que estuvieron presentes 162 consejeros universitarios, también estuvo la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel; la directora de educación superior universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Rodríguez Armenta y el subsecretario de educación superior de la SEP, Francisco Concheiro Borquez.