![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de junio 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a ser responsables para que el viernes el estado pase de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico y se mantenga.
El mandatario estatal reapareció físicamente este martes en la transmisión de actualización de datos de Covid 19, luego de que el lunes informara que se recuperó de esa enfermedad.
Durante el Facebook Live, puntualizó que no se trata sólo de llegar a color naranja en el semáforo para abrir establecimientos, sino de cuidarse. Adelantó que el miércoles en la tarde se conocerán los datos del semáforo federal, y “tendremos la certeza de que vamos a pasar (el viernes) a semáforo naranja”.
“De nada va a servir que nos coloquemos en el semáforo naranja y a los 10 o 15 días tengamos que volver a semáforo rojo porque el número de contagios sigue” expresó.
Ante esto, reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse y colaborar para que baje el número de contagios en Guerrero.
“No es un concurso de a ver quién llega primero a la playa con su sombrilla o su hielera. Es un asunto de encontrar, destensar todo esto que durante varios meses ha sido mucho muy difícil”, indicó.
Al respecto, Astudillo Flores acotó que lo más difícil y duro de la pandemia ha sido la cantidad de personas que han muerto.
Asimismo informó que el gobierno federal envió otras 50 camas Covid, módulos y equipo, de los cuales una parte se queda en Acapulco y lo demás se manda a Chilpancingo y Zihuatanejo.
Además anunció que la Cruz Roja también donará 10 camas de terapia intensiva que se colocarán en este puerto.
En otro tema, mencionó que este martes se reunió con gobernadores y el embajador de Estados Unidos en Médico, Christopher Landau, quien reiteró su interés de revisar el asunto de las alertas de viaje a destinos turísticos de la entidad.