Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, llamó a las autoridades a estatales y federales a replantear la estrategia de seguridad en Guerrero y a “que se fajen los pantalones y le entren al tema”.
Badillo Escamilla señaló que es imposible seguir viviendo entre asesinatos, robos, fraudes y secuestros, y que los ciudadanos no deberían tener que acostumbrarse a los hechos de violencia, por lo que llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que replantee la estrategia de seguridad en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que “la única forma en que podemos sacar a delante a este Acapulco que va a la deriva, que no se ha sabido dirigir” es si la agenda del presidente municipal, de su gabinete y de la sociedad civil se enfoca en la seguridad.
En ese sentido propuso “hacer corredores seguros, hacer una implementación de la participación de la ciudadanía para fomentar la denuncia, una denuncia móvil y exprés en donde sea del conocimiento público el seguimiento que se está dando; la certificación de los policías y la verdadera participación de la Policía Municipal”, así como que a los aproximadamente mil 800 agentes se les dirija bien y se les otorguen “buenas armas y buenos equipos”.
Asimismo condenó los asesinatos de policías y de personas trabajadoras, “gente normal, común y corriente, que sale como todos a pelear por llevar el pan y la sal a su casa”.
“Por eso es un llamado enérgico y contundente, y hay que pedir a las autoridades que se fajen los pantalones y le entren al tema de seguridad”, finalizó.