CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2019.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, informó que el ex director de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle, solicitó un juicio de nulidad para la resolución que lo inhabilita por tres años y lo obliga a restituir ocho millones 703 mil pesos.

En declaraciones luego de inaugurar el Curso de capacitación y elaboración de presupuestos para ayuntamientos este martes, el auditor informó que fue notificado del juicio por el Tribunal de Justicia Administrativa y que el lunes firmó la contestación. Detalló que en el ex funcionario indicó que la resolución de la ASE lo agravia, por lo que solicitó su nulidad.

Damián Peralta dijo ser respetuoso de los medios de defensa que presenten, sin embargo, afirmó estar seguro de la resolución que emitió; agregó que además presentará los argumentos legales que ratifican que Ramírez Valle llevó a cabo acciones que causaron daños de carácter patrimonial a la paramunicipal.

Indicó que en tanto, la resolución continúa vigente en cuanto a la inhabilitación y el trámite para que reintegre el recurso, que a la fecha no se ha cumplido.

Informó también que el resto de los ex funcionarios señalados no han interpuesto juicios similares y que en caso de que eso ocurra, tendrá que ser notificado.