CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2019.- La secretaria de la Mujer en Guerrero, Mayra Gloribel Martínez Pineda, consideró que el feminismo debe ser moderado pues se busca igualdad para bien, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró que el índice de alcoholismo se elevó en las mujeres, por lo que no se deben equivocar las igualdades.

En su participación en el panel Testimonio de mujeres que participaron en el proceso electoral de 2017-2018 en la defensa de sus derechos políticos electorales, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) dijo que las mujeres deben revelarse, pero también reflexionar juntas el papel que juegan, para saber si propician un verdadero cambio o en el camino se destrozan unas a otras.

Para la funcionaria, el feminismo jamás será lo contrario al machismo, lo cual debe comprenderse bien y no utilizarlo así, pues este último es opresión, conlleva misoginia y altera la paz en una sociedad.

“El machismo y la misoginia es lo que mata, el feminismo es un movimiento para reivindicar los derechos humanos, hacernos visibles e incluyentes, pero el feminismo como todo en la vida tiene que ser moderado, no nos equivoquemos en las igualdades, queremos igualdad, pero para cosas de bien”, expresó.

En el acto, Martínez Pineda recordó el asesinato de la precandidata priísta de Chilapa, Dulce Rebaja Pedro, a quien se refirió como una amiga entrañable, sobre lo cual dijo no poder indicar que se trató de violencia política de género porque no le compete la investigación, pero sí hacer visible que ninguna mujer tiene que pasar por ninguna situación incluso de duda.

“La muerte dolosa de una mujer no se debe naturalizar como no debemos naturalizar entre nosotras desprestigiarnos, mal valorar nuestro trabajo o no apoyarnos cuando alguna de nosotras tenga el sueño de salir adelante, de ocupar un espacio público, de realizar su trabajo, el mismo derecho que tienen todos”, expresó.