CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Héctor Vicario Castrejón llamó a los partidos políticos a que se sumen a la propuesta del PRI para frenar “la intentona” del crimen organizado de infiltrarse en las campañas.

En entrevista, Vicario Castejón consideró que además los partidos políticos deben revisar a sus candidatos y cambiar a aquellos de los que se tengan sospechas de que tienen nexos con la delincuencia organizada, ya que se deben buscar los mecanismos para apartar al crimen de las decisiones de los partidos políticos.

Calificó como grave lo ocurrido en Tierra Caliente, luego del asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza. Afirmó que se debe actuar rápido y practicar la política de buenas intenciones y buena fe que los lleve al respeto de la decisión popular.

“En ambientes como el que se vive en Tierra Caliente hay susceptibilidad, cuando ven debilidad o mucha ambición de un aspirante es cuando entra el crimen a tratar de presionar o incidir en una decisión que sólo al pueblo le corresponde”, sentenció.

Quadratín Guerrero informó que el presidente del PRI en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez planteó que los partidos políticos se pusieran de acuerdo para tener un solo candidato en Coyuca de Catalán, tras la renuncia de su aspirante a alcalde por el crimen de Abel Montúfar Mendoza, quien aspiraba al distrito 17 local.