CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó la candidatura de Marco Antonio García Morales para la presidencia de Tlapa y ordenó a Morena que en un plazo de 24 horas a partir de su notificación lo sustituya.

Este viernes, el TEE sesionó como trámite para resolver fundado el recurso de apelación interpuesto por el Partido del Trabajo (PT), en el que argumentó que García Morales fue alcalde de Alpoyeca en el trienio 2012-1015 lo que supone que no vivió en Tlapa en ese periodo.

No obstante, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo adelantó que apelarán la sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, de no aprobarse, acudirán a la Sala Superior para que se haga una revisión constitucional.

Argumentó que a pesar de ser alcalde de Alpoyeca nunca cambió su residencia y cada fin de semana estaba en Tlapa, pues nunca cambió a su familia ni su negocio.

Reconoció que seguramente no se iniciará campaña el 19 en Tlapa, pero dijo que García Morales tiene un posicionamiento muy amplio y por eso lo atacan.

Agregó que el candidato del PT en Tlapa es el dirigente estatal Victoriano Wences Real, lo cual es su premio por haberse salido de la coalición signada con Morena. “Creemos que el proyecto está más enfocado a los acuerdos secretos que tiene el PT con el gobierno del estado por eso su prisa por salir de la coalición”, finalizó.