CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2017.- Integrantes del comité municipal del PRD de la capital, exigieron a los diputados locales del Congreso del Estado que llamen a comparecer al alcalde Marco Antonio Leyva Mena para que explique e informe del conflicto de la basura, así como otros temas que no ha podido solucionar el gobierno local.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz y el secretario Alberto Catalán señalaron que el problema de la basura demuestra que Marco Leyva tiene una “administración insensible e incapaz”.

Los líderes perredistas llamaron a diputados locales a que citen al presidente de Chilpancingo a comparecer porque a más de un año de su administración, el gobierno local y del estado no han podido encontrar un lugar para depositar los desechos.

A los recolectores de basura del sector privado conocidos como la basura jefa que se mantienen en la explanada del Zócalo debido a la falta de un lugar para depositar los residuos, les manifestaron su apoyo. También preguntaron dónde están los carros recolectores del Ayuntamiento.

Por otra parte, anunciaron que el PRD marchará el próximo sábado 4 de febrero en Chilpancingo, contra el alza del precio de la gasolina.